Alcaraz dispara su servicio en Melbourne
El murciano, presente en la tercera ronda tras superar a Nishioka, se concentra en interiorizar la nueva mecánica y acelerar el saque para resistir a Sinner, superior en las métricas
Como ya sucediera el curso pasado, en el instante en el que Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero sacaron la libreta y el bolígrafo para diseñar el asalto a esta temporada trazaron un círculo en rojo sobre un apartado específico: el servicio. Sacar o sacar, esa es la cuestión. Una vía ineludible para resistir al frenético pulso con el número uno, Jannik Sinner, quien también tuvo que aceptar ese peaje hace no mucho para crecer exponencialmente, poder disparar sus registros y coger las riendas del circuito. 2025 y el saque, causa de fuerza mayor. Más que nunca. No hay elección, como tampoco la tuvieron en su día figuras de la talla de Novak Djokovic o Rafael Nadal, obligados ambos a rediseñar y perfeccionar la maniobra porque, de lo contrario, su destino seguramente hubiera sido muy distinto.
“¿FONSECA? TENGO QUE TENER CUIDADO…”
Al margen de su actuación, el tenista español también fue preguntado por la espectacular irrupción del brasileño João Fonseca, llamado a codearse con él y Sinner el día de mañana.
“Lo vi un poco. ¿Y qué puedo decir? Simplemente que es increíble. Quiero decir, la forma en que jugó su primer partido de Grand Slam y contra su primer top-10 es increíble; la forma en que aborda el partido, la forma en que lo maneja todo, los nervios, el partido en general…”, elogió.
Fonseca, de 18 años, es el 112º del mundo, aunque probablemente abandone el torneo de Melbourne entre los cien mejores. Y apunta muy alto. ¿Un baile a tres?
“Es alguien con quien tengo que tener cuidado, digamos. Tengo que verlo. Él va a estar ahí. Es solo el comienzo del año, solo una victoria en Grand Slam, pero él va a estar ahí. Vamos a poner el nombre de Joao Fonseca en la lista de los mejores jugadores del mundo muy pronto”, selló.