Alcaraz vence a Shevchenko entre ensayos y una advertencia

El español contrapone en el estreno dos mangas impecables con un desvío que atribuye a los nuevos matices de su juego: 6-1, 7-5 y 6-1. Próximo rival, Nishioka

Jan 13, 2025 - 14:00
Alcaraz vence a Shevchenko entre ensayos y una advertencia

Insiste una y otra vez Marisol hasta que, por fin, lo consigue: “¡Carlos, Carlos!”. Grita y reclama a su chico una y otra vez la mujer, que porta una peluca y la bandera de España e intenta llamar por todos los medios la atención del tenista, quien después de un rato, de otear el graderío cuando la cosa ya parece ir bien ante el kazajo Alexander Shevchenko, con el primer set ya en el bolsillo, advierte la llamada y le sonríe a la seguidora, feliz con sus colorines y su camiseta a topos. Sobre todo, con el premio del saludo. La constancia tiene premio. “Marisol con Carlos”, reza el mensaje. Así que ella se marcha tan contenta y el murciano más o menos también, porque pese a que no haya fluido como pretendía, sí ha sabido enmendarse en ese segundo set que se torcía y ha resuelto el primer partido en Melbourne: 6-1, 7-5 y 6-1, después de 1h 54m.

Seguir leyendo

“PERDER UN POCO EL FOCO ES NORMAL”

A la victoria de Alcaraz le sucedió la de Novak Djokovic, quien sufrió un sobresalto mayor que el del murciano al conceder el primer parcial ante el estadounidense Nishesh Basavareddy. No obstante, el serbio también redirigió su tenis y avanzó: 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. Los inicios siempre son tramposos, también para los fueras de serie.

Alcaraz apreció el desenlace, pero admitió las taras. “Creo que jugué a un buen nivel porque, sinceramente, nunca se sabe cómo va a ser el primer partido de la temporada. Tenía la confianza de pensar que iba a ser bueno, pero nunca se sabe. Estoy muy contento, pero realmente quiero estar mejor en la próxima ronda”, afirmó.

Al murciano suele acompañarle el término desconexión. “Es algo en lo que estoy trabajando”, indicó. “Sabía que tenía que estar concentrado y tener buen ritmo para volver. Eso es algo que está en mi mente, como no enfadarme”, continuó. Y agregó: “Se trata de recuperar el buen ritmo de nuevo. Eso es lo que intenté en el segundo set. Como he dicho, es el primer partido de la temporada. Creo que lo que pasó fue normal, perder un poco el foco. Solo quiero intentar que no vuelva a suceder en la próxima ronda”.

Respecto a su próximo rival, Nishioka, precisó que se trata de “un jugador duro” y que para derrotar al japonés (29 años y 65º del mundo) tendrá que “hacer mejor las cosas y tener más confianza”. Le acompañaron Roberto Carballés (1-6, 6-2, 6-3 y 7-6(1) a Alejandro Tabilo) y Alejandro Davidovch (7-6(1), 5-2 y abandono de Juncheng Shang); no pudo redondear el día Martín Landaluce, superado por el local James McCabe (6-4, 6-3 y 6-4) en su estreno en un grande.

Por otra parte, el décimo del mundo, Grigor Dimitrov, se retiró lesionado durante su partido contra el italiano Francesco Passaro, a la vez que se despidió del torneo Nick Kyrgios. El australiano, que no competía en un grande desde Wimbledon 2022 y en casa desde el US Open de ese mismo año, perdió contra Jacob Fearnley por 7-6(3), 6-3 y 7-6(2).