Alcaraz y Djokovic, un reencuentro por todo lo alto

El español se beneficia del abandono de Draper tras dos sets (7-5 y 6-1) y afrontará en los cuartos al gigante serbio, en progresión y superior a Lehecka (6-3, 6-4 y 7-6(4)

Jan 19, 2025 - 08:00
Alcaraz y Djokovic, un reencuentro por todo lo alto

Un día más, los fotógrafos se frotan las manos: “¡Crac-crac-crac-crac-crac-crac-crac-crac-crac…!”. Apuntan los teleobjetivos y abren y cierran frenéticamente el ojo los diafragmas de las cámaras porque juega Carlos Alcaraz en la central; esto es, sinónimo de carreras, escorzos y posturas deliciosas a inmortalizar; un éxtasis estético que, ¡lástima!, transmiten los que han abonado la entrada, se prolonga menos de lo deseado porque a Jack Draper le duele la cadera y por mucho que lo intente y que le atienda el fisio, no puede continuar. Una vez cedidos los dos primeros sets, el británico levanta la bandera blanca (7-5 y 6-1, en 1h 35m) y el español desembarca otra vez en los cuartos de Australia, con la posibilidad de redimirse de la eliminación de hace un año frente a Alexander Zverev. Ahora bien, el martes no estará el alemán al otro lado de la red, sino un viejo conocido, ni más ni menos que Novak Djokovic (6-3, 6-4 y 7-6(4) a Jiri Lehecka). Melbourne prepara los cuencos de las palomitas: cita adrenalínica.

Seguir leyendo

“¡SOBREVALORADO, FRACASADO! ¡ÉCHENLO!”

Antes de que comenzase la rueda de prensa de rigor, entrada ya la noche, Djokovic quiso pronunciarse y explicar por qué no había concedido la habitual entrevista pospartido. Con gesto serio, el serbio detalló el motivo.

“Hace un par de días, un famoso periodista deportivo que trabaja para Channel 9 [el canal que posee los derechos en Australia] se burló de los aficionados serbios y también hizo comentarios ofensivos hacia mí. Y, desde entonces, no se ha disculpado públicamente y el canal tampoco”, precisó.

“No tengo nada en contra de Jim Courier ni del público australiano. Ha sido una situación incómoda para mí, pero no era el momento ni el espacio para dirigirme a los aficionados. Dejo que Channel 9 maneje esto de la manera que considere. Eso todo”, agregó.

Dos días antes, el periodista Tony Jones se burló del tenista durante una retransmisión en directo, al calificar a Djokovic de “fracasado” y “sobrevalorado”, a la vez que solicitó: “¡Échenlo!”.