Amparo Sánchez, de Amparanoia: “Hay mucho interés en que tengamos miedo porque el miedo es un negocio que permite controlar a la gente”
La fundadora de la banda de fusión más importante de la historia del pop español regresa de gira por España y aprovecha la ocasión para hablar, con humor y orgullo, de una trayectoria que ya es un legado

Paradójicamente, la fundadora de Amparanoia no es paranoica ni obsesiva. “Creo que a lo que le ponemos atención, viene. Así que no pongo atención a lo que no quiero que me venga”, explica Amparo Sánchez (Alcalá La Real, 55 años) frente a una cerveza en un bar de Lavapiés, el barrio donde su carrera despegó y al que vuelve cuando anda de promoción, como ahora, que está de gira (actúa en la madrileña Sala But el viernes y después tiene fechas por toda España). Optimista, luminosa, emprendedora (tiene su propia discográfica) y visionaria en muchísimos sentidos, ella siente que su mensaje ya ha llegado “Si por eso fuera, me podría morir mañana mismo”. Lo que no quiere decir que tenga ninguna intención de dejar de lanzar mensajes: “Yo vine con un propósito a esta vida, cantar, y con él voy a seguir, cueste lo que cueste”.