Aquí está, aquí viene otra joya: la élite del tenis abre paso a João Fonseca

El brasileño de 18 años, verdugo de Rublev, es el primer debutante en un grande que logra batir a un ‘top-10′ desde 2002 y aspira a codearse con Sinner y Alcaraz

Jan 14, 2025 - 11:00
Aquí está, aquí viene otra joya: la élite del tenis abre paso a João Fonseca

A eso de las once de la noche en Melbourne, los aficionados abandonan la Rod Laver Arena fascinados y con un solo nombre en la boca, porque ya poco importa el susto que ha sufrido previamente Daniil Medvedev —sudando de lo lindo y atacando la red a limpio raquetazo ante Kasidit Samrej, el 418º del mundo— o la meritoria victoria del veterano Gael Monfils contra su compatriota Giovanni Mpetshi Perricard —el gigantón que rompe la pelota con el saque—. Efectivamente, venía, se le esperaba y aquí está, pisando fuerte y confirmando que a corto o medio plazo tal vez haya un giro de guion en el relato de la élite, porque promete. João Fonseca alza el puño y festeja el triunfo contra el ruso Andrey Rublev, y la historia señala que el brasileño (7-6(1), 6-3 y 7-6(5) es el segundo joven que logra batir a un top-10 en su estreno en un grande, después de que lo consiguiera Mario Ancic en 2002 ante un tal Roger Federer —que ganaría la siguiente edición— en Wimbledon.

Seguir leyendo

CARREÑO VENCE DOS AÑOS DESPUÉS

Él carioca fue la luz propia de un día en el que logró avanzar Pablo Carreño, citado con el estadounidense Ben Shelton gracias a su triunfo contra Kamil Majchrzak (6-4, 6-4 y 6-3), el primero después de dos años en un grande; no lo consiguió, sin embargo, Roberto Bautista, rendido por el canadiense Denis Shapovalov en un duelo en el que comenzó mandando (3-6, 6-4, 6-4 y 7-6(8).

Este miércoles, en la cuarta jornada del torneo, intervendrán Paula Badosa (hacia las 11.00, Eurosport y Max, contra Talia Gibson), Pedro Martínez (Alezander Zverev, sobre misma hora) y Alejandro Davidovich (hacia las 7.30, Auger-Aliassime). Antes, en la madrugada española, competirán Alcaraz (hacia las 3.00, Nishioka), Rrobeto Carballés (Duckworth) y Jessica Bouzas (Sabalenka); también Novak Djokovic (Faria).