Arrestado tras atropellar mortalmente a un hombre en Almería, darse a la fuga y simular un accidente posterior

La Guardia Civil de Tráfico identificó el modelo de coche a partir de sus restos en la carretera y dio con el conductor, ahora en prisión

Mar 28, 2025 - 19:00
Arrestado tras atropellar mortalmente a un hombre en Almería, darse a la fuga y simular un accidente posterior

El pasado 3 de febrero un conductor avisó al servicio de emergencias tras encontrar el cadáver de un hombre sobre la carretera AL-3106, en Almería. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y rápidamente determinó que la causa de la muerte era un atropello. No solo por los golpes que mostraba el cuerpo, sino también por los restos de un vehículo que halló en los alrededores. Arrancó entonces una investigación que ha culminado ahora con la detención de un hombre al que se considera autor de un delito de homicidio imprudente. El detenido no solo se había fugado del lugar de los hechos; además, había simulado un accidente posterior para justificar los daños en su coche, que se encontraba ya en el taller.

Seguir leyendo

Arrestado por un doble homicidio en la capital

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del homicidio de dos ciudadanos marroquíes en el bario de Los Molinos, en la ciudad de Almería. Los cuerpos sin vida fueron encontrados el 21 de julio del verano pasado con varias heridas de bala y signos de que el arma utilizada había sido la misma. La investigación determinó entonces que las víctimas habían concertado un encuentro con el ahora detenido para una entrega de dinero vinculada al tráfico de drogas desde Marruecos. Los agentes fueron entonces reuniendo pruebas que apuntaban siempre hacia la misma persona hasta que este martes 25 de marzo lo arrestaron. Durante dicha jornada realizaron dos entradas y registros en domicilios ligados con el detenido, donde se encontró un cultivo con 600 plantas de marihuana, cuatro kilos de cogollos, medio kilo de cocaína, balanzas de precisión y munición de distinto calibre, según ha informado la Policía Nacional. Tras pasar a disposición judicial, el hombre ha ingresado ya en prisión, acusado de dos delitos de homicidio, además de tráfico de drogas, tenencia ilícita de munición, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.