Así alardeaban los narcos de su contacto con el jefe de la UDEF que facilitaba la entrada de droga: “Lo tengo controlado. Mi gente está muy arriba”
El policía detenido por su colaboración con traficantes se reunía cerca de su oficina con el presunto cabecilla de la trama y lo animaba a incrementar la cantidad de estupefacientes importada durante la pandemia


Óscar Sánchez, el inspector jefe de la UDEF detenido por su presunta colaboración con una red de narcotráfico, mantenía una correspondencia regular con el presunto jefe de la organización, Ignacio Torán, a través de Sky ECC, un sistema de mensajería encriptado muy común entre los que se dedican a actividades ilegales. El policía al que se ha apodado El Anodino por su carácter reservado y cortante, no parece tan anodino en estos intercambios. De hecho, en algunos de ellos es él quien anima supuestamente a otros integrantes a seguir adelante con el negocio. Según la documentación del sumario a la que tuvo acceso EL PAÍS, en marzo de 2020, cuando Torán le plantea dudas sobre el envío y la ruta de un cargamento de cocaína, Sánchez le responde: “Hay que hacerlo ahora, si se pudiera subir la cantidad estaría bien. Ahora mismo, los contenedores no se miran salvo orden judicial”. A la vez, el propio Torán presume de su contacto policial con otros miembros de la organización cuando estos dudan de posibles controles: “Lo tengo controlado. Mi gente está muy arriba”.