Badosa topa con la arrolladora ley de Sabalenka
La española cae por 6-4 y 6-2 ante la desbordante número uno, que aspira a lograr un triplete consecutivo que no se registra en Melbourne desde hace medio siglo
Clava Aryna Sabalenka ese último estacazo seco y divisa un reto mayor para el sábado: desde que lo consiguiera la local Evone Goolagong entre 1974 y 1976, ninguna tenista ha logrado encadenar tres títulos en el Open de Australia. Será contra Iga Swiatek o Madison Keys, por decidir. Y acepta y lamenta al otro lado Paula Badosa, que no encuentra consuelo en el apretón de la finalista en la red, pero que, probablemente, cuando contemple en perspectiva y se quite el mal gusto del episodio, con el paso de los días, saboreará de verdad lo conseguido en Melbourne. Una invitación a seguir. Superarse, que no es poco. Ha encontrado el límite la española en sus primeras semifinales en un grande al toparse con el tenis ardiente de la bicampeona, incontestable, simplemente atronadora. Sabalenka en estado puro: 6-4 y 6-2, en 1h 26m. Sin embargo, el trazado austral describe un suma y sigue en la dirección correcta.
“HA JUGADO COMO EN LA ‘PLAY STATION”
“Si juega así, podemos ir dándole el trofeo…”, resume Badosa en la sala de conferencias, por donde asoma con hablar y semblante pesaroso, aunque dice llevarse un magnífico botín de aquí. “¿Nota? Me pongo un nueve, porque para el 10 ya sabéis lo que quería”, precisa, a la vez que señala que todo lo que tocaba la rival “se convertía en oro”.
Es la ley de Sabalenka. “Ha jugado como una número uno, le salía todo: direcciones, líneas, agresividad. Le salía todo... Esperaba un nivel bueno, pero quizá no tanto. Ha sido uno de los mejores partidos de su vida. A veces, cuando compites contra ella sientes que está jugando a la videoconsola, a la Play Station. Por momentos era como: ¿qué está pasando? No tienes tiempo para pensar”, describe.
Una vez sellado el torneo, Badosa avala el recorrido de fondo, la ascensión del último año. “Creo que, a partir de junio, estoy en el top-5 de las que más han ganado hasta ahora. Y ahí es donde quiero estar, top-10, top-5, jugando estas rondas; muchas veces contra Aryna en las semifinales, con Iga, con estas jugadoras. Es lo que me hace feliz y lo que me motiva cada día”, apunta.