Berni Álvarez, consejero catalán de Deportes: “¿Partidos oficiales de la selección catalana de fútbol? No es el momento”
El responsable del nuevo Departamento defiende que los nuevos Presupuestos deben facilitar la vida de los clubes, renovar los recintos deportivos e impulsar medidas deportivo-sanitarias para la ciudadanía
Pocos consejeros están más pendientes del futuro de los Presupuestos catalanes que Berni Álvarez (Reus, 1971), primer responsable de la historia de la cartera de Deportes. Exjugador profesional de baloncesto con experiencia en la ACB, asume que será difícil facilitar la vida de los clubes, rehabilitar el parque de recintos deportivos e implementar su proyecto sin las Cuentas aprobadas. Para conseguirlo, el Govern debe garantizar el apoyo de ERC en el Parlament, con quien se comprometió para investir al president Salvador Illa a crear una oficina de promoción para las selecciones catalanas que aún está por inaugurar. Defiende que la final del Mundial del 2030 sea en Barcelona aunque admite la dificultad de que salga de Madrid y ve improbable una candidatura olímpica en la capital catalana.