‘Crimen’, Irvine Welsh y el clásico policial (sobredramatizado)

El autor de ‘Trainspotting’ debuta en televisión con la adaptación de uno de sus musculosos ‘noirs’, a la que añade cierta tensión de género y un tormento excesivo, con los que intenta equilibrar la masculinidad tóxica de sus protagonistas

Jan 22, 2025 - 05:00
‘Crimen’, Irvine Welsh y el clásico policial (sobredramatizado)

El año 1998, Irvine Welsh publicó su primer policial, un nada convencional Escoria (Anagrama), en el que todo aquello por lo que era famoso —la furia, el haber tocado fondo, lo que se pudre bajo la superficie, el fin del mundo personal—, no en vano era el autor de la revolucionaria Trainspotting, se trasladaba a una comisaría de Edimburgo, y acababa encarnado por el Robertson, un policía corrupto, violento, sexista y racista, un consumidor compulsivo de pornografía, alcohol y cocaína, que hablaba con sus propias tripas y acababa colgándose, incapaz de soportarse.

Seguir leyendo