Cristianos LGTBIQ+: “Dios nos hizo diversos y él nunca se equivoca”

Los creyentes del colectivo reivindican su derecho a expresar su fe sin ser discriminados por los sectores más reaccionarios de la Iglesia

Jan 18, 2025 - 04:00
Cristianos LGTBIQ+: “Dios nos hizo diversos y él nunca se equivoca”

La comunidad de cristianos LGTBIQ+ española se ha sentido profundamente discriminada esta semana tras el veto a comulgar impuesto a dos parejas de hombres homosexuales en sendas localidades de Segovia por un párroco, apoyado por la Diócesis regional. “Quiero pedir un ruego por estas dos familias a las que han impedido participar en la comunión, que lo deben de estar pasando muy mal”, dice Jonás, un hombre gay y creyente, durante la oración semanal que organiza en Madrid Crismhom, asociación para creyentes del colectivo. “Te lo rogamos, señor”, replican la treintena de personas congregadas este jueves.

Seguir leyendo

La Iglesia y las falsas terapias de conversión

La organización No es terapia ha denunciado este mes a siete diócesis españolas (las de Madrid Barcelona, Valencia, Getafe, Alcalá de Henares, Sigüenza-Guadalajara y Málaga) por presuntamente organizar y acoger eventos donde se promocionaban falsas terapias, que animaban a gais y lesbianas a iniciar un camino de conversión “basado en la abstinencia y la práctica religiosa”.

“Las infracciones que denunciamos son dos distintas. Una es la promoción de estas falsas terapias de conversión en lugares de titularidad de la Iglesia, como parroquias. La otra por la convocatoria del propio evento. Y tenemos pruebas de ambas”, detalla Saúl Castro, abogado especializado en el colectivo LGTBIQ+ y presidente de No es terapia. Los hechos que relata están castigados por la conocida como Ley Trans. “Es una buena oportunidad para el Ministerio de Igualdad de hacer cumplir la ley”, apunta Castro. Desde el Gobierno, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, dijo esta semana que ya ha comenzado la tramitación de esos expedientes “para constatar si se ha producido una vulneración grave o muy grave de la norma”.