Damián Castaño, herido grave en la inauguración de la temporada taurina en Las Ventas
El diestro salmantino, que trazó los mejores muletazos de la tarde, sufrió una cornada en el muslo izquierdo en el curso de una corrida muy desigual de Adolfo Martín en la que perdió los papeles Rafael de Julia


Damián Castaño se jugó el tipo a sabiendas de que podía acabar en la enfermería, como así fue. El quinto toro de esta tarde de inauguración en Las Ventas no fue mal amigo porque lo avisó en distintas ocasiones; de corto viaje, mirada larga y cabeceando a la búsqueda del muslo del torero. La voltereta se presagió durante las tres tandas primeras con la mano derecha, el torero siempre bien colocado, con enorme decisión, y de tal modo surgieron tres derechazos de categoría. Cuando se echó la muleta a la mano izquierda, el animal volvió a fotografiarlo y lo esperó con aviesas intenciones. Y así, se le paró en la primera tanda, y en la segunda le levantó los pies del suelo y le lanzó dos derrotes, el primero en el aire, y el otro antes de caer a la arena. La cornada se había hecho presente.
Martín/De Julia, Castaño, De Torres
Toros de Adolfo Martín, muy bien presentados, cumplidores en los caballos y muy desiguales, sosos, descastados y de corto viaje en el tercio final. Destacó por su calidad y humillación el segundo.
Rafael de Julia: cinco pinchazos y bajonazo (pitos); nueve pinchazos y seis descabellos (bronca).
Damián Castaño: pinchazo y estocada baja (ovación); resultó cogido en la faena de muleta a quinto y acabó con el toro Rafael de Julia de tres pinchazos, _aviso_ cinco descabellos y un pinchazo hondo y bajo (ovación para el toreo herido que recogió su cuadrilla). Parte médico: Herida en el tercio superior del muslo izquierdo, con dos trayectorias; una, hacia dentro, de 15 centímetros que bordea la cara lateral del fémur y contusiona la arteria femoral, y otra, hacia arriba, de 10 centímetros que contusiona el esquión. Pronóstico grave.
Adrián de Torres: estocada baja _aviso_ (silencio); tres pinchazos _aviso_ dos pinchazos y un descabello (silencio).
Plaza de Las Ventas. Inauguración de la temporada 2025. Más de media entrada (13.881 espectadores según la empresa).