Día negro para Alcaraz, fundido por Goffin
El murciano, sin energía, se despide de la gira norteamericana con mal sabor de boca al caer en el estreno frente al formidable belga (5-7, 6-4 y 6-3, en 2h 18m)

Poco a poco, la nube negra va cerniéndose sobre Carlos Alcaraz, enredado, confuso e impreciso, sin disfrutar un solo instante y, a fin de cuentas, sin escapatoria frente a David Goffin: 5-7, 6-4 y 6-3 para el belga, en 2h 18m. Señora exhibición del adversario, quien a sus 34 años reivindica el estilo que ya se pierde, eso de la precisión por encima de la potencia, del pensar, de imponer la táctica y un delicado repertorio de golpes al tiroteo automático. Al talento le debe acompañar siempre un plan que hoy se echa en falta. Fantásticas esas curvas, esos ángulos y esos cambios de altura, la pelota enroscada que muerde el cordaje del murciano y vuelve a duras penas hasta que Alcaraz, mareado de tanto ir de aquí para allá con poca fortuna, de remar para llegar a ningún sitio, levanta la bandera blanca y se despide en el estreno. Segunda ronda de Miami. Efectivamente, el golpe es duro.
NOLE IGUALA LOS 410 TRIUNFOS DE NADAL
No competía Novak Djokovic en Miami desde 2019, solo dos participaciones en los ocho últimos años. Y no precisamente buenos recuerdos. Una caída en la segunda ronda y otra en los octavos. “Así que tenía muchas ganas de volver y hacerlo bien”, dice. El resultado, “un inicio perfecto, un tenis sin fallos”. En concreto, 6-0 y 7-6(1) al australiano Rinky Hijikata.
En 32 minutos ya se había hecho con el primer set. Se estiró el segundo, pero evitó despistes. Se medirá en la próxima ronda al argentino Camilo Ugo Carabelli (61º). Lo hará con 410 victorias en el expediente y, por tanto, tras haber igualado el récord de Rafael Nadal en los Masters 1000.
El serbio acumula una derrota más, 91, pero ha rentabilizado mejor las victorias; 40 títulos de la categoría para él, por los 36 con los que se despidió en noviembre el español.
Con seis trofeos, Djokovic, de 37 años, manda en el historial del torneo junto con el estadounidense Andre Agassi. Dos por encima del suizo Roger Federer. En Miami cantó su primer éxito en un mil, 2007, y se coronó después en las ediciones de 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016. Nole reaparecía tras la derrota en la segunda ronda en Indian Wells.