El asesinato de la presidenta de la comunidad, fruto de una obsesión: “Si no llega a ser por la familia, habría sido el crimen perfecto”
La celeridad en la denuncia por la desaparición de Pilar en Carabanchel en febrero de 2023 fue clave para resolver el crimen en dos días. La investigación refleja que la acusada subió vídeos a Tiktok la misma noche del homicidio con el nombre de la víctima y se quedó su nombre del buzón “como trofeo”


¿Cuánto tardaría en darse cuenta su entorno de que le ha pasado algo grave? El de Pilar Moreno, una hora. “Si no llega a ser por su familia, este habría sido el crimen casi perfecto”, sentencia el subinspector de homicidios que investigó la muerte de esta mujer de 68 años, presidenta de una comunidad de propietarios de Carabanchel, en Madrid. El 27 de febrero de 2023, sobre las nueve de la mañana, esta mujer entró en la casa de Marta C., que había decidido, como describe el veterano policía, “quitar a Pilar de en medio, la única solución posible en su cabeza”. Pero Marta no contaba con las férreas rutinas de la mujer y con el estrecho contacto que mantenía con su familia, con la que hablaba cada noche y cada mañana sin excepción. Cuando dieron las once de la mañana y sus hermanos aún no habían recibido su mensaje de buenos días, empezaron a buscarla y frustraron los planes de Marta.