El Barça retuerce al Zalgiris y recobra el pulso en Europa
El equipo azulgrana, cómodo con el baloncesto a la carrera y con Brizuela en estado de efervescencia, supera al rival y da otro paso hacia su clasificación para la siguiente fase

El Barça se niega a ser un actor secundario por definición como ya ocurriera en el curso anterior y trata de sacar carácter para resolver los entuertos a la carrera, por más que no le sobren las piezas -lesionados de gravedad Laprovitola y Juan Núñez; ya con Vesely en la recta final- ni el baloncesto. Su sprint final en la Euroliga, auspiciado por el regreso de Punter al parquet y por la efervescencia continua de Brizuela, le vale para mirar hacia arriba, para pelear por entrar en el playoff antes que en el play-in. En la cuneta, de carrerilla, el Alba Berlín, el Partizán y ya el Zalgiris, que no pudo decir la suya en el Palau como sí ocurriera con su hinchada, un mal repetido en la temporada europea.
BARCELONA, 82 – ZALGIRIS, 70
Barcelona: Satoransky (6), Abrines (0), Anderson (16), Parker (3) y Fall (2) -quinteto inicial-; Punter (14), Brizuela (20), Metu (12), Hernangómez (2) y Parra (7).
Zalgiris: Francisco (13), Brazdeikis (13), Butkevicius (0), Smailagic (8) y Birutis (2) -quinteto inicial-; Wong (4), Giedraitis (2), Dunston (7), Mitchell (0), Sirvydis (13) y Ulanovas (8).
Parciales: 16-20; 20-11; 18-13; y 23-19.
Árbitros: S. Pukl (Esl), B. Ryzhyk (Ucr) y K. Konstantinov (Let). Sin eliminaciones.
Palau Blaugrana. 6.443 espectadores.