El célebre violinista Christian Tetzlaff cancela su gira en EE UU por las políticas de Trump: “Parece haber una negación de lo que está pasando”
“Siento una rabia absoluta. No puedo simplemente seguir y tocar bonitos conciertos”, asegura el artista, que tenía previstas varias actuaciones esta primavera

El arranque del segundo mandato de Donald Trump como presidente de EE UU ha supuesto un terremoto en muchos ámbitos: la guerra en Ucrania, el futuro cada vez más sombrío para Gaza, los aranceles comerciales, los pasos atrás en las políticas por la diversidad. El seísmo se nota también en la cultura: el célebre violinista alemán Christian Tetzlaff ha decidido cancelar la gira de ocho conciertos que tenía prevista para esta primavera en EE UU, debido a las políticas del nuevo inquilino de la Casa Blanca, como afirmó él mismo al diario The New York Times. El artista aseguró incluso que considera improbable que vuelva a actuar en el país mientras el presidente continúe con el rumbo actual. Un portavoz del Gobierno estadounidense, contactado por el mismo periódico, se limitó a comentar: “America first”. Es decir, “lo primero: América”.