El responsable de las misiones de paz de la ONU: “El actual ciclo de violencia en Líbano pone en peligro el alto el fuego con Israel”
Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto de Naciones Unidas, asegura que una hipotética operación en Ucrania necesitaría un acuerdo de los dos contendientes

En su visita a varias capitales europeas esta semana, Jean-Pierre Lacroix (París, 64 años) ha hablado de misiones de paz en marcha, pero también ha sobrevolado la idea de una por ahora inexistente, pero que está en la cabeza de todos: la que se podría crear en Ucrania tras un hipotético alto el fuego con Rusia. El secretario general adjunto de Operaciones de Paz de la ONU maneja con sumo cuidado la información de la que dispone. De Ucrania, se limita a decir que una misión internacional solo podría crearse tras el acuerdo de los dos contendientes. Sobre Líbano, que estos días vuelve a estar de actualidad por las repetidas violaciones del alto el fuego por parte de Israel, se aferra al cumplimiento de la Resolución 1701, un objetivo que reconoce que hoy está lejos.