El superlativo desafío de tumbar a Djokovic en pista dura

Alcaraz, citado con el serbio en los cuartos de final, se supera al saque y muerde al resto con el objetivo de contrarrestar la mística del gran dominador de la superficie

Jan 21, 2025 - 02:00
El superlativo desafío de tumbar a Djokovic en pista dura

Aprieta el bochorno, sudan los cuerpos y el cordaje de Carlos Alcaraz despide pelotazos sin parar, mientras Juan Carlos Ferrero puntualiza —”¡mejor así, Charlie, mejor así!”— y uno de los familiares del tenista advierte durante la sesión de entrenamiento que tiene lugar en la pista 16 de Melbourne Park: “Será complicado, vamos a ver, pero lo fundamental será que Carlos mantenga el tipo cuando lleguen esos momentos difíciles que pueda haber; Djokovic te hace jugar muchos partidos dentro del partido e intenta llevarte por donde quiere, te hace pensar todo el rato, así que no se puede bajar en ningún instante la guardia porque de lo contrario, estás muerto”.

Seguir leyendo

HAY DISCULPA, LUEGO NOLE HABLARÁ

La noche del domingo, Djokovic se marchó visiblemente afectado y sin responder a la habitual entrevista a pie de pista. El motivo, los calificativos empleados por un periodista del Canal 9 para referirse a él: “fracasado” y “sobrevalorado”. “Échenlo”.

El tenista advirtió que no volvería a hablar para dicho canal, el que emite el torneo en Australia, hasta que Tony Jones no pidiera disculpas públicas por los “comentarios ofensivos” hacia él y por las “burlas” hacia los aficionados serbios que seguían in situ la retransmisión. 

Finalmente, Jones pidió perdón, alegando que se trataba de una “broma” y apelando al “sentido del humor”.