Estas son las mejores becas empresariales en España: aún está a tiempo de solicitarlas
Ya sea para captar a nuevos talentos o para reciclar a los veteranos, muchas compañías despliegan un arsenal de ayudas en apoyo del conocimiento
Con el año nuevo, llegan los buenos propósitos. Ir al gimnasio o estudiar están entre los más habituales. Si aprender es su plan para 2025, sepa que aún está a tiempo de solicitar becas corporativas de prácticas, formación, investigación o internacionales. Con la vista puesta en esta antesala a la contratación y al reciclaje, Lourdes Gallardo, responsable de la comunidad online Locos por las Becas (700.000 seguidores), recomienda: “Busque bien y encuentre la que mejor se ajuste a su demanda, rellene correctamente los campos y compruebe que cumple con los requisitos”. Gallardo reconoce que “las convocatorias suelen incluir bases extensas y las entidades convocantes no facilitan un contacto directo para solventar dudas”. Aun así, anima: “Es una época excelente para solicitar becas de posgrado y en el extranjero. Hay que ponerse manos a la obra porque exigen papeleo que debe gestionarse con antelación”.
Formación especializada
Dentro del Plan de Talento Digital de la Comunidad de Madrid, dirigido a desempleados y trabajadores en busca de recualificación profesional, Microsoft participa con certificaciones 100% gratuitas para los alumnos. El programa oferta 2.320 plazas y el plazo de admisión está abierto. También Google, en colaboración con Fundae, ofrece becas para cursar sus certificados profesionales gratuitos para formación especializada en las profesiones más demandadas.
El Programa Iniciación a la Empresa 2025, de la Fundación SEPI, convoca 100 becas que abrirán plazo en febrero/marzo. Dirigidas a todas las titulaciones universitarias y de FP de grado superior, su duración es de 12 meses y están dotadas con una asignación económica para universitarios de 1.000 euros y de 900 euros para estudiantes de FP. Incluye seguro de accidentes y cotización a la Seguridad Social.