Excelentes en la destrucción, nulos como gobernantes
Cuando los abusos de la nueva Administración de Trump lleguen a la justicia, el daño causado será ya irremediable

¿Hasta dónde llegará la demolición? ¿Alcanzará incluso a la destrucción de la democracia y las libertades públicas? La velocidad del asalto es vertiginosa. Los nuevos bárbaros son de una eficacia destructiva indiscutible. Nada representa tan bien la virulencia de su ofensiva contra el Estado federal, las instituciones públicas y las libertades civiles como sus ataques a los jueces, las universidades y los despachos de abogados. En Estados Unidos, como si fuera una dictadura, ya no están garantizados los derechos a no ser detenido arbitrariamente, a contar con un abogado defensor y a ser sometido a un proceso justo antes de cumplir una pena, como la expulsión o la deportación.
Michael Luttig. ‘It’s Trump vs. the Courts, and It Won’t End Well for Trump’. The New York Times, 23 de marzo.
Adam Tooze. ‘Elon Musk First Principles. The world’s richest man wants to apply the rules of physics to politics. What could go wrong’. Foreign Policy, 25 de marzo.
Stewart Patrick. ‘Trump Has Launched a Second American Revolution. This Time, It’s Against the World’. Carnegie Endowment for International Peace, 19 de marzo.
