Guterres carga en Davos contra los bancos que se apean de la lucha climática: “Estáis en el lado equivocado de la Historia”
El secretario general de la ONU critica a las entidades financieras de EE UU que, ante la vuelta de Trump, han abandonado alianzas contra el calentamiento: “Es miope, egoísta y contraproducente”
Mientras la ley del silencio verde se impone en el mundo empresarial y financiero de Estados Unidos de la mano de los republicanos y de Donald Trump, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha mandado este miércoles desde la cumbre de Davos, el gran foro del capitalismo global, un recado a los bancos y fondos de inversión que en las últimas semanas se están saliendo de diversas alianzas que pretendían impulsar la descarbonización de la economía. “Es miope”, ha dicho sin poner paños calientes. “Es egoísta y también contraproducente”, ha añadido antes de lanzar otro reproche más de calado a estas empresas y fondos: “Estáis en el lado equivocado de la Historia. Estáis en el lado equivocado de la ciencia”.