Huevo sin huevo: las mejores alternativas para veganos e intolerantes
Si no consumes huevos de gallina, por la razón que sea, ya existen en el mercado distintas opciones para sustituirlo que dan muy buenos resultados


¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? Un puñado de proyectos tienen claro cómo solucionar el eterno dilema: sacando a la segunda del plato y poniendo en tu mesa diferentes alternativas de huevo vegano. Es un ingrediente jovenzuelo en la industria alimentaria, pero con mucho futuro por delante: diferentes informes pronostican que generará un voluminoso mercado de 24.900 millones de dólares para 2033. El interés no es extraño si tenemos en cuenta el enorme peso que el huevo tiene en la mayoría de culturas del mundo. Según la FAO, solo en España nos zampamos más de 15 kilos de huevo por cabeza al año en 2021.
Más opciones de huevo sin huevo
Esto no es todo: otras propuestas son el huevo líquido de Crack'D —elaborado con proteína de guisante, levadura nutricional y sal negra—, o Vegg de Biográ, cuyo envase equivale a 25 huevos. En The Vegan Review probaron el de Crack'D en un brownie y le dieron un sobresaliente.
Si lo tuyo es la repostería, el No-Egg de Orgran está indicado para crear pasteles de calidad y toda clase de productos horneados. Cada paquete equivale a 66 huevos y se prepara a base de fécula de patata y almidón de tapioca. La comunidad de la plataforma Abillion, donde millones de personas votan productos veganos, lo posiciona como el cuarto mejor sustituto de huevo.