Iberdrola, con armas para hacer frente a la nueva era Trump
El mercado relativiza el impacto en renovables del republicano y destaca potencial que ofrece la mayor demanda de electricidad que se espera en EE UU
Iberdrola ha comenzado el año con caída en Bolsa y bajo la vigilancia de los inversores. Su atención se ha intensificado ante la toma de posesión este lunes 20 de enero de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, cuyo mandato abre un periodo de incertidumbre para el sector de las energías renovables. Trump ha demostrado su clara preferencia por la energía fósil y su escepticismo, cuando no desprecio, por las renovables y su contribución frente al cambio climático.
Últimos días para cobrar el dividendo en efectivo
Calendario. El dividendo a cuenta de 2024 de Iberdrola ascenderá a 0,231 euros brutos por acción. La compañía ha ofrecido de nuevo un programa de retribución flexible con tres posibles opciones: cobrar en efectivo el importe correspondiente (los 0,231 euros brutos), vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Para percibir el pago en efectivo, se deberá comunicarlo a la entidad bancaria que corresponda entre el 10 y el 23 de enero, y se ejecutará como tal el 31 del mismo mes. Iberdrola ha realizado un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.495 millones de euros. Está previsto un dividendo complementario para el próximo mes de julio, una vez que haya sido aprobado por la junta general de accionistas. La compañía ofrece un cupón del 3,9% con la cotización actual.