Illa se compromete en el 50 aniversario de Pimec a abordar una reforma de la administración: “Iremos tan lejos como sea posible”
La patronal catalana de las pymes celebra su medio siglo y reúne a los expresidentes Pujol, Montilla, Mas, Torra y Aragonès, en un acto donde Puigdemont interviene desde una pantalla
La patronal catalana Pimec ha puesto el broche a los cincuenta años de su fundación con un acto en Barcelona, este lunes, que ha contado con una nutrida representación de autoridades y de personalidades del sector económico y empresarial. El presidente de la entidad, Antoni Cañete, ha estado acompañado del president Salvador Illa, y de los expresidentes Jordi Pujol, Artur Mas, José Montilla, Quim Torra y Pere Aragonès. Carles Puigdemont ha intervenido vía telemática. Illa ha anunciado que piensa abordar una reforma de la administración que sirva para aligerar la tramitación de los expedientes relacionados con proyectos que buscan crear prosperidad: “Iremos tan lejos como sea posible”, ha anunciado. La excesiva carga burocrática es una de las reiteradas protestas que manifiesta el sector empresarial. Illa ha querido mostrar complicidad con las reclamaciones de sus anfitriones pero ha advertido que “una sociedad sin normas no funciona”. En tiempos de debate acerca de como afrontar la sequía y el despliegue de energías alternativas en Cataluña, el president también ha hecho alusión a su interés por garantizar el desarrollo de las infraestructuras y de asegurar que las empresas no tengan que ver su actividad amenazada por la falta de “recursos necesarios”.