Kenneth Frankel, presidente del Canadian Council for the Americas: “Algunas personas llaman a las acciones de Trump la Ucranización de Canadá”
El experto y analista regional da una radiografía de la situación que enfrenta Canadá ante unas elecciones inminentes que serán definidas por la turbulenta relación con su vecino al sur

Canadá está convulsionada. El recién posesionado primer ministro, Mark Carney, está a punto de convocar elecciones anticipadas para el mes que viene. Y la campaña, que aún no ha comenzado oficialmente, será definida por el asunto más candente del país. El 2 de abril, Donald Trump ha dicho que establecerá nuevos aranceles sobre una amplia selección de productos procedentes de Canadá y otros países, mientras repite una y otra vez lo bonito que sería convertir a su vecino del norte en el Estado número 51. Kenneth Frankel, presidente del Canadian Council for the Americas, habló con EL PAÍS desde Nueva York a través de una videollamada para analizar la temperatura actual de la política canadiense, la disputa arancelaria que se ha transformado en una amenaza existencial y las perspectivas de futuro para su país.