La cuenta atrás que ahoga a los tenistas y enciende a Djokovic: “La regla es la regla, ¿no?”
El serbio, cuartofinalista, secunda el rechazo de Alcaraz y otros jugadores a la norma reciente que dispara de manera automática el reloj entre punto y punto

Termina la historia más o menos como empezó, con una doble falta. Pero esta vez el beneficiado es Novak Djokovic, que había comenzado el duelo frente a Lorenzo Musetti en falso, cediendo el servicio en la apertura del partido; al final, sin embargo, al que le tiembla el brazo es al italiano, quien se excede en el segundo envío y termina entregándose, rutina ya en los encuentros entre ambos, ocho a uno en el cara a cara. Final feliz para el veterano serbio, mirada afiladísima hasta entonces, lo que en su caso se traduce como una magnífica señal. Adentrado ya en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y sorteada esta prueba de nivel, el balcánico saborea un triunfo (doble 6-2, tras 1h 23m) que le sabe a gloria porque hacía tiempo que no disfrutaba sobre la pista; básicamente, desde que venciera a Carlos Alcaraz en Melbourne, en enero. Pero esta vez sí lo hace.
LLUVIA, RETRASO, SERENA Y DEL POTRO
La lluvia trastocó por completo la jornada del torneo. La cita entre Djokovic y Musetti empezó con tres horas de retraso y la que teóricamente debería haber enfrentado a Alexander Zverev y Arthur Fils, directamente se suspendió.
Asistieron a la central tanto Serena Williams como Juan Martín del Potro, ya retirados, y el serbio charló de manera distendida con la primera. Contento por el resultado obtenido, Djokovic no figuraba en los cuartos de Miami desde 2016; los disputará hoy (no antes de las 1.30, Eurosport) ante Korda.
Por otra parte, Jakub Mensik avanzó sin jugar, por la lesión de su compatriota Tomas Machac, y el argentino Francisco Cerúndolo superó al noruego Casper Ruud (6-4 y 6-2). Este último se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, superior a Brandon Nakashima (6-4 y 7-5).
Entre las chicas, Jasmine Paolini batió a Magda Linette (6-3 y 6-2) y chocará con Aryna Sabalenka (6-2 y 7-5 a Winwen Zheng) en la penúltima ronda. Los cruces que determinarán a las otras semifinalistas son Swiatek-Eala y Raducanu-Pegula.