La educación digital comienza por el correcto control del primer móvil

Cuando los niños acceden al primer teléfono personal, sus padres se inquietan por tenerlos localizados, limitar sus tiempos y horarios de uso o librarles de contenidos inadecuados. ‘TúYo’ de Orange ofrece seguridad a los padres y protección a los menores en un momento crucial para su formación

Jan 3, 2025 - 09:14
La educación digital comienza por el correcto control del primer móvil

En septiembre de 2023, una madre barcelonesa lanzaba la propuesta de retrasar hasta los 16 años el acceso al primer teléfono móvil. Su inquietud se extendió al resto de España, marcando un antes y un después. Y en Inglaterra, la periodista Daisy Greenwell creaba la plataforma Parents United for a Smartphone Free Childhood (Padres Unidos por una Infancia Libre de Teléfonos Inteligentes) después de que la madre de un compañero de su hijo, de 11 años, le informara de que casi toda su clase ya tenía un smartphone. “No quiero darle a mi hijo algo que afecte a su salud mental y le haga dependiente”, escribió Daisy en Instagram, “… pero sé que la presión para dárselo, si el resto de su clase tiene uno, será enorme”.

Seguir leyendo

Una solución que une a las familias

Con la implantación que le proporcionan sus nueve marcas nacionales y cinco regionales, MasOrange lleva años impulsando iniciativas para un uso provechoso y seguro de las pantallas por los más jóvenes. Sus marcas Orange y Yoigo colaboraron en la campaña Más que un Móvil, de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y UNICEF España, divulgando las claves a considerar por las familias antes de poner un dispositivo en manos de un o una menor.

Esta labor informativa tan necesaria se desarrolla de manera más exhaustiva y continuada en la plataforma web FamilyON. Nacida de la mano de Orange, como parte de su estrategia de concienciación sobre un uso seguro y responsable de las TIC, recomienda a padres y madres modos de compartir pantallas en familia para convertir la tecnología en parte de la conversación entre padres e hijos creando vinculación en lugar de aislamiento. Por un uso Love de la tecnología es otra iniciativa de Orange, que indica a los padres cómo enseñar a sus hijos un uso constructivo de la tecnología evitando sus peligros, o ideas educativas, un apoyo en los retos cotidianos con los hijos.