La ministra Maya Fernández, ante la compra fallida de la casa de su abuelo Salvador Allende: “El proceso no fue bien llevado y eso lamento”
La nieta del líder de la Unidad Popular, copropietaria de la residencia que el Gobierno convertiría en un museo, dice “nunca ha habido traspaso” de recursos ni de la propiedad. Y que el legado del “presidente está en la historia”
La ministra de Defensa Maya Fernández Allende, una de las cuatro copropietarias de la casa de calle Guardia Vieja, ubicada en el municipio de Providencia, del exmandatario socialista Salvador Allende (1970-1973) y su esposa Hortensia Bussi, ha hablado por primera vez este miércoles de la compraventa fallida de la propiedad de la que el Gobierno de Gabriel Boric, que pretendía transformarla en museo, echó marcha atrás el viernes, apenas tres días después de anunciar el proyecto, por impedimentos legales y constitucionales. La nieta del líder de la Unidad Popular admitió que “el proceso no fue bien llevado, lo que lamento. Siempre uno tiene que hacer autocrítica respecto de los procedimientos” y agregó que “el legado del presidente [Allende] no está en la casa; está en la historia”.