La nueva directora del Highlands El Encinar, el colegio de los supuestos abusos del padre Marcelino: “Que todo salga a la luz”
El anterior responsable, que desoyó las quejas de varios padres por la presencia en el centro de un sacerdote cercano al pederasta y fundador de los Legionarios de Cristo Marcial Maciel, dimitió hace una semana

Marilú Álvarez, la nueva directora del colegio Highlands El Encinar de Madrid, el colegio salpicado por seis denuncias de agresión sexual contra el capellán del centro, ha enviado un comunicado a los padres con intención pacificadora ante la tormenta que los envuelve. En la misiva, hecha pública este lunes, reclama que “todo salga a la luz, porque solo en la luz va a poder sanar”. La detención del padre Marcelino el pasado 6 de marzo tras una primera denuncia se conoció a través de una circular del propio centro, que ha mantenido este tipo de comunicación durante todo el mes. En uno de ellos, el colegio reconoció que varios padres habían mostrado en el pasado su malestar por la presencia del cura e incluso habían pedido su traslado. El sacerdote fue el secretario personal en los últimos años de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y pederasta en serie expulsado de la Iglesia Católica.