La oposición mexicana, sobre la presidencia de Estados Unidos: “A ese bully llamado 4T, le llegó otro bully más grandote llamado Donald Trump”
PAN, PRI y MC reaccionan a la toma de protesta del magnate republicano con una mezcla de estrategias: capitalizar la amenaza que supone para los intereses mexicanos y marcar distancias en busca del desgaste del Gobierno
La oposición mexicana ha reaccionado a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos de manera diferente, cada uno con su propia estrategia. Bien para intentar capitalizar la amenaza que el magnate supone para los intereses mexicanos o bien para marcar distancias y buscar el desgaste del Gobierno. Los disminuidos partidos opositores a la autonombrada Cuarta Transformación representada en Morena, el partido gobernante, avizoran tiempos turbulentos para México. La exclusión de la presidenta, Claudia Sheinbaum, de la toma de protesta del magnate ha sido tomado como un mensaje negativo. “A ese bully llamado 4T, le llegó otro bully más grandote llamado Donald Trump”, lanzó Jorge Romero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), la segunda fuerza política en México.