La vida en la estación de esquí de Baqueira Beret: entre el amor y la afición

Esta ciudad de juguete del Pirineo catalán hiberna cuando la nieve desaparece, y con ella lo hacen los que trabajan gracias al deporte de montaña. La estacionalidad marca el estilo de vida de la Val d’Aran

Mar 6, 2025 - 00:00
La vida en la estación de esquí de Baqueira Beret: entre el amor y la afición
Baqueira es la estación de esquí más grande de España: 2.273 hectáreas de extensión y 122 pistas repartidas en 171 kilómetros esquiables.

En las estaciones de esquí de Estados Unidos la vocación de servicio es su primer objetivo, y ese es el modelo que ha adoptado la de Baqueira Beret para convertirse en uno de los destinos de referencia del sur de Europa. Aquí hay personas que disfrutan de unas vacaciones de invierno practicando deportes de nieve mientras otras trabajan. Algunas de estas últimas incluso disfrutan haciéndolo, a pesar de que los trabajos en este lugar son agotadores, intensos y con ejercicios de repetición que dependen de la nieve. La cantidad y calidad de esos copos blancos significan un contrato de trabajo más largo o más corto. Caprichos del departamento de recursos naturales de esta ciudad de juguete de montaña que pasa más tiempo dormida que despierta.

Seguir leyendoComedor del hotel Eurostars La Pleta, situado a cinco minutos de la pista de esquí.