Laporta se queda solo en el Barça

En sus cerca de cuatro años al frente de la entidad azulgrana, el presidente, cada vez más abarcador, ha visto cómo han abandonado el club tres directivos y 24 ejecutivos

Jan 11, 2025 - 02:00
Laporta se queda solo en el Barça

Nadie aspira a quedarse solo. Ni siquiera el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aunque a veces pudiera parecer que sí lo desea. El pasado jueves, desde los despachos del Camp Nou, se confirmó la renuncia de Juli Guiu. “Motivos personales”, rezaba el comunicado del club. Una explicación poco novedosa: Jordi Llauradó, directivo responsable del Espai Barça, en 2023, cuando aseguró que debía “dedicarse a sus negocios particulares”, mientras que Eduard Romeu, vicepresidente económico, abandonó el club en 2024, aduciendo “incompatibilidades con la plena dedicación a su tarea profesional”. Además de Guiu, Llauradó y Romeu, desde que Laporta regresó al poder, 24 ejecutivos han abandonado el club. “Laporta se queda solo porque no quiere a nadie que le diga la verdad. Solo tiene aduladores”, reflexiona un antiguo ejecutivo del club.

Seguir leyendo

LaLiga recurre la cautelar de Olmo

Después de la protesta de diferentes clubes, LaLiga decidió recurrir a la justicia ordinaria la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de otorgar la medida cautelar al Barça para que pueda inscribir a los jugadores Olmo y Víctor. Tebas no está solo. Los grupos parlamentarios del PP piden explicaciones al Gobierno sobre la medida cautelar que, en su opinión, es “una nueva amnistía” y “ha adulterado la Liga”.  El CSD, por su parte, responde en el AS: “Se ha adoptado esta resolución para proteger la carrera de los deportistas. La vigente Ley del Deporte mandata proteger los derechos de los deportistas. La Ley sitúa a los deportistas en el centro”.