Las críticas de teatro de la semana: un Hamlet más solo que nunca, la confirmación de Ana Rujas y una clase de mitología griega en octosílabos

Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados

Jan 17, 2025 - 11:00
Las críticas de teatro de la semana: un Hamlet más solo que nunca, la confirmación de Ana Rujas y una clase de mitología griega en octosílabos

Su potencia de irradiación en el teatro sigue siendo inagotable: otro Hamlet acaba de llegar a la cartelera . El montaje lo dirige, en esta ocasión, un veterano como Declan Donnellan, que destaca en su puesta en escena, recién estrenada en los Teatros del Canal de Madrid, la soledad y la angustia del príncipe danés, a quien esta vez no acompaña su inseparable Horacio, eliminado de la función. El espacio escénico, un pasillo largo con gradas a nivel del escenario, también subraya la distancia existente entre los personajes y respecto al espectador. Los actores, vestidos de chaqueta y corbata, dotan a la corte danesa de un aire casi funcionarial. El montaje es impactante, pero no termina de convencer, según nuestro crítico Javier Vallejo.

Seguir leyendoUna escena de 'La otra bestia', de Ana Rujas.

Ana Rujas, una sugerente voz teatral

La adaptación teatral de su libro ‘La otra bestia’ alterna momentos melodramáticos con escenas de calado poéticoEscena de la obra 'Prosopoya'. Fotografía: ADELA MACHADO OTERO

‘Prosopopeya’ en el Teatre Lliure: una clase de secundaria con demasiada información

La nueva obra de Pablo Macho Otero tras ‘A fuego’, recién estrenada en Barcelona, es una propuesta corta que se acaba alargandoEscena de la obra 'Hamlet', Teatros del Canal. Marin Sorescu National Theatre

Hamlet, príncipe de Dinamarca (que no de Groenlandia)

Declan Donnellan dirige una versión descarnada y patética de la tragedia, donde la soledad del príncipe se ve acentuada por la ausencia de Horacio