Malgosia Bela: “Soy un producto del comunismo porque crecí sin nada y eso me hizo no apegarme demasiado a las cosas”
Ser una de las modelos más prestigiosas del mundo durante un cuarto de siglo no significa ser la más famosa. Si el lujo silencioso fuese una persona, esa sería Małgosia Bela, la polaca que enamoró al objetivo de Richard Avedon.
De los 48 años que tiene la modelo polaca Małgosia Bela (Cracovia, 1977), los últimos 25 los ha pasado perteneciendo al exclusivo club de las modelos más demandadas por quienes de verdad influyen en la industria de la moda. Su leyenda comienza el día que un booker la ficha a la salida de un teatro en su ciudad natal y de ahí la lanza, con 21 años, a una carrera internacional que la lleva a vivir dos décadas entre Nueva York, Los Ángeles, Londres y París. Su rostro y su silueta fueron en los primeros 2000 el buque insignia de esa especie de institución que eran las “modelos del este”: andróginas, pálidas, delgadas, altísimas. Daria Werbowy, Carmen Kass y por supuesto, ella. Un cuarto de siglo después, ahí sigue, con su prestigio intacto y con un estatus de icono eterno que se resume muy bien en el libro fotográfico que acaba de lanzar, Winter Girl. De Richard Avedon a S Moda, pasando por Ezra Petronio, su rostro es capaz de viajar en el tiempo.
Fotógrafo
Pablo Sáez
Estilismo
Juan Cebrián
Maquillaje, peluquería y manicura
Maquillaje: Morgane Martini (The Wall Group). Peluquería: Sebastien Bascle (Calliste Agency). Manicura: Magda S.
Producción
Cristina Serrano. Producción local: Cadice Carcaillon (Error_404 Production). Coordinadora de producción local: Anastasia Honcharova (Error_404 Production)
Diseño de set
Enzo Selvatici
Asistentes
Fotografía: Theophile Parat. Estilismo: Diego Serna. Set: Gaulthier Dersigny. Producción local: Anna Toussaint (Error_404 Production)