‘Mezzes’, los entremeses de Oriente Medio que arrasan en Madrid

Estos pequeños bocados arraigados en el Mediterráneo son la última moda en la capital a la hora de compartir y acompañar la bebida. Sabores que mezclan especias, texturas y colores para disfrutar en su mayoría con la mano o untando en pan

Mar 22, 2025 - 01:00
‘Mezzes’, los entremeses de Oriente Medio que arrasan en Madrid
Mune, en el barrio de Chueca y Cortes, incluye en su carta 'mezzes' fríos, calientes e incluso opciones para veganos como en la imagen.

Un bol de olivas, un poco de hummus, el paté de berenjena asada conocida como mutabbal, falafel, quesos al grill…. Sin saberlo, usted ha comido más mezzes de los que piensa. Este tipo de entrante concebido para saborearlos en compañía que unifica a casi todo Oriente Medio (en turco se conoce con una sola z mientras que en Grecia se usa el plural mezedes) se está adueñando de las cartas madrileñas.

Seguir leyendoTodo un clásico de la carta de Olea: berenjena asada sobre una base de pesto cremoso con tomates secos y anarcados, salsa tahini y limón negro.Olea reinventa el hummus de toda la vida o como acompañamiento del merguez, un chorizo fresco y picante que elaboran con cordero, cerdo ibérico y su propio mix de especias.Halloumi, el queso originario de Chipre, servido a la plancha en Hiro.  La propuesta de Lamucca: baba ganoush de berenjena asada con tahini acompañado de pan de pita, además de hummus tradicional y de remolacha. Mezzes calientes de la carta casi infinita de Mune.

Otras direcciones en Madrid

  • Farah: La gran sensación del 2024 en el barrio de La Latina debe en parte su fama a algunos mezzes de su carta para degustar en buena compañía como Labneh con zaatar o Muhammara, una crema de pimientos rojos y nueces original de Siria. Dirección: Carrera de San Francisco, 12. 
  • Jam: Una auténtica taberna de Oriente Medio en Lavapiés donde apreciar un delicioso falafel acompañado de tahini o Chancliche (también conocido como shanklish), uno de los quesos más antiguos del mundo. Dirección: Marqués de Toca, 7. 
  • Araia: El viaje onírico por el Mediterráneo que emprende este restaurante de la plaza de Olavide pasa por una receta redonda del Tershi, un paté de calabaza asada con miel, harissa y zaatar que se come con el pan griego Langana. Dirección: Murillo, 3.