Miguel Ángel Yunes, sobre la polémica por su afiliación: “No quiero provocar un problema interno en Morena, ni disputar espacios a nadie”
El senador expanista se defiende tras la oleada de críticas, lideradas por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, que buscan impedir su entrada en el partido oficialista

Miguel Ángel Yunes Márquez rompe el silencio después del torbellino que desató su fallida intención de oficializar su salto a Morena. El senador que dio el voto decisivo para la aprobación de la reforma judicial, yendo en contra del PAN, —su partido en ese momento— ha calificado de injusto el trato que está recibiendo. En el contexto de la jornada de afiliación de militantes, la dirección del partido, encabezada por la presidente del partido, Luisa María Alcalde, y el secretario de organizacó, Andrés Manuel López Beltrán, decidió sumar a Yunes a sus filas. Pero muy rápido tuvierno que recular ante las críticas internas. “No tengo la intención de provocar un problema interno en Morena, ni tampoco de disputar espacios a nadie”, ha dicho ese jueves el senador, además de añadir que ha actuado “de frente y de buena fe” y sin ocultar nada. En paralelo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, trabaja a toda prisa. Ha iniciado ya el proceso de análisis que solicitó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y un buen bloque de legisladores para someter a debate la incorporación o no de Yunes a sus filas.