Oriol Pla, sobre la dirección teatral: “Mi padre me dijo: ‘No podéis ser actores que esperan la llamada del teléfono, hay que huir de eso como la peste”
El intérprete dirige a sus padres y su hermana en la obra ‘Travy’, un cuento disparatado y tierno que homenajea a su oficio
Su padre, vestido de general y con zapatillas de andar por casa, con una enorme peluca y una espada, iba el primero. Detrás, Oriol Pla y su hermana, con trajes de pirata y seis cañones en un carro. La comitiva la cerraba su madre, la encargada de la música. Simulaban cañonazos a bancos e instituciones por las calles, paraban en una plaza, contaban un cuento, recogían y se iban. El espectáculo se titulaba El general Bum Bum, y con él, esta familia de juglares recorría los pueblos de Cataluña y las fiestas de todo tipo. Ese fabuloso pasacalle, esa manera de trabajar y de jugar está todavía muy presente en la vida de Pla, el actor catalán, que ha fascinado a público y crítica con su interpretación este año en Yo, adicto, la serie creada por Javier Giner —y basada en su libro homónimo—, y por la que está nominado a mejor actor de serie en los Premios Feroz. Pla se ha estrenado como director teatral con Travy, un cuento disparatado y tierno, valiente y melancólico sobre su familia de cómicos.