Puente responde con ironía y papeles a la queja del alcalde de Móstoles sobre el carril bus de la A-5: “Es una petición de la Comunidad de Madrid”
El ministro de Transportes cuelga en X el documento que muestra que el Gobierno de la región solicitó ese cambio durante las negociaciones para trazar un plan de movilidad alternativo por las obras de soterramiento de la autovía

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), tuiteó el jueves por la tarde la fotografía de un atasco en la A-5, entre ese municipio y Cuatro Vientos. “Este es el suplicio diario que tienen que soportar los mostoleños por el inventito del carril bus”, señaló el alcalde, apuntando directamente como culpable al ministro de Transportes, Óscar Puente. Desde que empezaron las obras de soterramiento de esa vía a mediados de enero, se producen con frecuencia retenciones en esa zona. El ministro contestó entonces con otro tuit en el que adjuntó dos documentos que demuestran que fue la propia Comunidad de Madrid, gestionada por el mismo partido que Bautista, la que solicitó el carril en esa vía durante las negociaciones para trazar un plan de movilidad alternativo a las obras. Bautista cambió entonces el enfoque del problema y esta mañana ha respondido a EL PAÍS y señala que el caos no lo causa el carril VAO en sí, sino su ubicación. El ministerio ha recortado esta noche el tramo de autobuses en dos kilómetros.