Solaria respira en el arranque del año, pero con luces y sombras en el crecimiento futuro

La compañía gana el 8,6% en dos sesiones con el 43% de las recomendaciones en compra. La evolución de los precios y la capacidad de instalación generan ciertas dudas entre los analistas

Jan 5, 2025 - 00:00
Solaria respira en el arranque del año, pero con luces y sombras en el crecimiento futuro
Parque fotovoltaico de Solaria. EUROPA PRESS

Solaria ha comenzado el nuevo año en dirección positiva: ha ganado el 8,6% en dos sesiones. En 2023 terminó con una caída del 58%, siendo la mayor del Ibex, y en mínimos de 2020. También arranca con la mayoría de los analistas a su favor: el 43% de las recomendaciones son de compra y el 38% de mantener. El 19% restante son de venta. Además, el abultado descenso sufrido deja la acción con un potencial de revalorización del 60% sobre el objetivo medio del mercado de 13,26 euros. Morningstar considera que la compañía está infravalorada y estima un valor razonable de 11,77 euros.

Seguir leyendo

Los fondos bajistas atacan a la empresa más pequeña del Ibex

Posiciones cortas. Solaria es una de las grandes sufridoras de las posiciones bajistas. Según consta en el registro de la CNMV tiene posiciones cortas que superan el 12% de su capital. En la lista se encuentran grandes gestoras como BlackRock, que es la que mantiene el porcentaje más elevado (3,07%) desde finales de noviembre de 2024.
Evolución. La compañía debutó en Bolsa en el verano de 2007. Tras años de fuerte revalorización y bruscas caídas, el precio actual está un 12% por debajo del estreno. Su entrada en el Ibex en octubre de 2020 también tiene un balance negativo: pierde el 52% desde entonces. La capitalización es de 1.035 millones, la más baja del índice.