Un fugitivo se entrega en Murcia por “la presión” de estar entre los 10 más buscados
Marek Dawid, acusado de liderar una organización de tráfico de drogas y considerado “muy peligroso”, estaba reclamado por las autoridades polacas
Marek Dawid Legiec, de 32 años y acusado de liderar una organización de tráfico de drogas, es el quinto fugitivo arrestado de la lista de los 10 más buscados por la Policía Nacional, publicada el pasado julio. En esta ocasión, el prófugo no ha sido sorprendido por los agentes mientras dormía, o en uno de sus desplazamientos. Se entregó en la comisaría de Murcia alegando que no podía soportar más “la presión” que había añadido a su ya complicada vida de huida, que le hubieran incluido en la campaña que pide ayuda ciudadana para arrestar a los principales objetivos policiales. Cuando estuvo frente a los agentes les dijo sus movimientos se habían limitado “casi por completo” y vivía en una “situación insostenible”, recoge la Policía Nacional este viernes en un comunicado. Todavía quedan cinco fugitivos de la lista.
Detenido en Madrid un condenado por descuartizar a una mujer en Cali
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a otro fugitivo reclamado por las autoridades colombianas para cumplir una condena de 33 años por el asesinato de una mujer en Cali. Se le buscaba por el ataque con arma blanca, junto a otras dos personas, a una mujer en la ciudad colombiana. Los investigadores le atribuyen el desmembramiento del cuerpo, que ocultaron en bolsas de plástico y maletas que después fueron arrojadas a la carretera. El prófugo fue condenado a la "pena máxima", ha informado la Policía española. Se encontraba huido hasta que ha sido arrestado y localizado en la capital española.