Una eficaz herramienta contra los ciberataques que acechan a las pymes
El seguro Reale Ciber Seguridad protege a empresas y autónomos de los riesgos cibernéticos con una póliza que incluye coberturas específicas contra agresiones informáticas y el robo de datos sensibles. Un producto adaptado a la nueva realidad de la economía

El mundo de hoy no se entiende sin la digitalización. La irrupción de Internet ha cambiado en poco más de dos décadas la forma de comunicarse y de relacionarse con los demás, de gestionar multitud de acciones cotidianas (desde transacciones con el banco a compras de todo tipo a través de la web o de apps), de consumir ocio, de viajar, de hacer negocios… El fin último de la tecnología es facilitar la vida de los seres humanos, pero su uso también conlleva una serie de riesgos. Y uno de los peligros más extendidos por todo el mundo tiene que ver con los ciberataques.
Acceso a la información
Uno de los activos más importantes que poseen las empresas es el acceso a la información. Si este activo vital para la marcha del negocio cae en manos de delincuentes, el resultado puede ser letal para la compañía. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ofrece una serie de pautas básicas para fortalecer la protección de las empresas y evitar ser víctimas de un ciberataque. Una de estas medidas pasa por el control del acceso a la información: decidir quién y cómo puede llegar a determinados datos. Es indispensable, además, mantener actualizados todos los sistemas operativos, antivirus y firewalls; crear copias de seguridad; utilizar contraseñas robustas y elaboradas; acceder a páginas webs y dominios seguros; proteger el correo electrónico de los empleados; almacenar en la nube y regular el uso de los equipos informáticos de trabajo.