Vulgaridad animal
Los mansos, anodinos, mal presentados y descastados novillos de Fuente Ymbro impidieron el lucimiento de una terna con oficio y buenas maneras


La novillada de Fuente Ymbro fue muy buena para un estofado, pero no para que tres chavales con oficio y buen gusto tuvieran una oportunidad para ese triunfo con el que sueña todo el que se viste de torero.
Vulgaridad animal
Fuente Ymbro/ Bastos, Ruiz, Osornio
Novillos de Fuente Ymbro, mal presentados, mansos, blandos y muy descastados.
Diego Bastos: pinchazo, estocada que hace guardia _aviso_ pinchazo hondo y dos descabellos (silencio); estocada _aviso_ y un descabello (silencio). Durante la faena de muleta a su primer novillo sufrió una herida en la cara interna de la pierna izquierda con una trayectoria hacia atrás de 10 cm. que produce destrozos en el gemelo interno. Pronóstico reservado.
Mariscal Ruiz: pinchazo, estocada trasera y tendida _aviso_ (silencio); _aviso_ estocada (palmas). Sufrió un puntazo durante el último tercio de la lidia de su primer novillo en el tercio superior del muslo derecho con lesión de aponeurosis. Pronóstico reservado. Pasó a la enfermería tras la muerte del quinto novillo, y fue asistido de una herida en la cara palmar del primer dedo de la mano derecha con sección completa del tendón flexor largo del pulgar y nervio colateral cubital del mismo. Pronóstico grave.
Emiliano Osornio: estocada (palmas); pinchazo y estocada (silencio).
Plaza de Las Ventas. 30 de marzo. Algo más de un tercio de entrada (8.271 espectadores según la empresa).