Zurab Pololikashvili (ONU Turismo): “No hay que prohibir los pisos turísticos. Hay que regularlos y cerrar los ilegales”
El secretario general de la organización ligada a Naciones Unidas considera que un veto generalizado podría triplicar el precio de los hoteles y limitar las opciones de alojamiento para los turistas
Zurab Pololikashvili (Tbilisi, 1977) es secretario general de ONU Turismo (antigua Organización Mundial de Turismo) desde 2018 y afronta el final de su segundo mandato con gran parte de los deberes hechos, tras una pandemnia que bloqueó el turismo mundial durante dos años, pero con varias asignaturas pendientes que quiere concluir, como la correcta gestión de los destinos masificados, la expansión del turismo en Asia, África y Latinoamérica o la apuesta por la digitalización, en una tercera presidencia que se decidirá en unas elecciones que se celebrarán el próximo mes de mayo y a las que se quiere presentar. Pololikashvili asegura que cuenta con el apoyo de más de la mitad de los 160 países que componen la organización. “Llegué en el mejor año de la historia del turismo y me tocó afrontar una pandemia que paralizó el mundo y lo dejó sin turistas. El turismo sin turistas. En esa época nadie se quejaba del turismo”.